RIP Mamba

La imponente fortuna que dejó Kobe Bryant: quiénes son los herederos

El ex jugador de Los Ángeles Lakers amasó la suma de 650 millones de dólares, solo en sus 20 años de carrera

lunes 27 de enero de 2020 - 10:30 pm

Kobe Bryant, fallecido en las últimas horas en un trágico accidente aéreo, fue una de las estrellas de la NBA tanto en su etapa profesional como también tras su retiro. Su carrera le valió una imponente fortuna.

Según un estudio estimativo de la revista Forbes, la leyenda de Los Ángeles Lakers amasó alrededor de 800 millones de dólares.

Solo por ingresos y publicidades en sus 20 años de carrera profesional, Bryant recibió casi 650 millones de dólares. En sus últimas dos temporadas (2015 y 2016) llegó a transformarse en el jugador mejor pagado de la NBA: 48, 5 millones de dólares por cada una.

Siendo una estrella mundial, el alero se alineó con empresas como Nike, Coca Cola, Nutella, Mc Donald’s, Nintendo y Turkish Airlines. Su contrato con la aerolínea turca lo llevó a filmar una propaganda junto a Lionel Messi.

 

Además, el basquetbolista de Filadelfia fue uno de los primeros que apostó por el gigante mercado chino y promovió sus camisetas, indumentaria y zapatillas. En el último tiempo adquirió participación en The Players Tribune, una plataforma deportiva; Epic Games, editor de videojuegos, y Alibaba Group, comercio electrónico por internet.

¿Quiénes son los herederos de la fortuna de Kobe? Su esposa Vanessa Laine Bryant y sus hijas Natalia (17 años), Bianca (tres) y Capri (de menos de un año).

COMENTARIOS