Mercado de pases

Estudiantes sacudió el mercado: se fue una figura y regresa una estrella mundial

Luego del empate 1-1 contra San Lorenzo, el conjunto platense protagonizó dos operaciones arriesgadas que modificarán de manera sustancial al plantel de Gabriel Milito

lunes 27 de enero de 2020 - 6:37 pm

Lejos de conformarse con la contratación estelar de Javier Mascherano, Estudiantes de La Plata decidió redoblar la apuesta en el cierre del mercado de pases. A falta de 4 días para el final del período de contrataciones, el conjunto pincharrata tomó dos medidas importantes que resonarán en todo el fútbol argentino.

La primera fue la rescisión del contrato de Gonzalo Jara. El defensor chileno no figuraba entre los planes de Gabriel Milito, quien siempre priorizó a Juan Fuentes, Jonatan Schunke y el juvenil Nazareno Colombo para la zaga central.

El futbolista bicampeón de la Copa América con la Selección de Chile tenía contrato hasta junio y todo parece indicar que su futuro estará en su país de origen. En el León disputó un total de 22 encuentros y 1902 minutos de juego.

Sin embargo, suplirá dicha vacante con el regreso de un viejo conocido: Marcos Rojo. El ex jugador de la Selección Argentina logró resolver su situación con el Manchester United y volverá a préstamo por los próximos seis meses. Solamente falta la confirmación oficial por parte del cuadro inglés.

COMENTARIOS