Política

Corrientes: usaron “fake news” para difamar a un funcionario

Desde la PNA desmienten versiones que involucran al ministro Ortega y al Gobernador Valdés

lunes 27 de enero de 2020 - 7:02 pm

La Prefectura Nacional Argentina (PNA) echó por tierra la versión periodística de un medio correntina que involucra al ministro de Planificación de la provincia, Horacio Ortega, y al gobernador Gustavo Valdés. Desde la Prefectura aseguran que la lancha secuestrada en un operativo en nordeste correntino pertenece a un ciudadano chaqueño.

Según un medio de la capital de la provincia, el caso de narcotráfico involucraba al ministro de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega, supuesto propietario de una lancha secuestrada en un operativo de Prefectura Naval Argentina (PFN) donde se secuestraron 300 kilogramos de droga. Sin embargo, la historia fue desmentida a este medio por altas fuentes de la fuerza nacional.

Si bien la información se encuentra en el marco del secreto de sumario, debido a que se trata de un delito federal que se tramita en el foro de la justicia federal, este portal dialogó con fuentes calificadas de la PNA, quienes aseguraron: “Lo único cierto de la nota escrita en el independiente, es el Jefe de Prefectura (Mario Rubén Fariñón) es Correntino, y que la ministra de Seguridad de la Nación (Sabina Frederic) estuvo en Posadas y distintas localidades correntinas, donde la Prefectura tiene asiento. Pero que en el operativo que se realizó, estén involucrados un ministro de Corrientes y el propio gobernador, es totalmente falso”.

Desde los altos mandos de la PNA mantienen cautela a la hora de hablar, pero aclararon que la fake news busca desprestigiar la envestidura del mandatario correntino y de su jefe de gabinete.

La lancha en cuestión no pertenece al ministro de Coordinación, menos aún al gobernador de la provincia, sino que pertenece a un propietario chaqueño. También desmintieron que el jefe Fariñon haya brindado mala información a la titular de la cartera de Seguridad Nacional.

COMENTARIOS