Economía

Guzmán no convenció en Nueva York ante ausencia de un plan concreto

El mensaje que comunicó ante empresarios e inversores no distó del que anteriormente había dado en diversas conferencias de prensa, tras las que había sido criticado por exponer sus intenciones sin ofrecer detalles

lunes 27 de enero de 2020 - 5:05 pm

El ministro de Economía, Martín Guzmán, no dio este lunes las precisiones que esperaban de él los bonistas, inversores y empresarios que asistieron esta mañana a un desayuno organizado por el Consejo de las Américas.

En su participación, Guzmán aseguró que la Argentina busca una reestructuración de la deuda prolija y sustentable, y poner orden en la economía. Sin embargo, según reconstruyó La Nación, el funcionario no brindó los detalles que el mercado esperaba sobre su plan, en particular, cuál será el sendero de ajuste fiscal que aspira a recorrer el Gobierno.

Guzmán asistió acompañado por el representante de la Argentina ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), Sergio Chodos, quien viajó desde Washington.

El mensaje que comunicó ante empresarios e inversores no distó del que anteriormente había dado en diversas conferencias de prensa, tras las que había sido criticado por exponer sus intenciones sin ofrecer detalles del plan a aplicar para llevar a cabo esa hoja de ruta.

Según reconstruyó el citado medio, Guzmán “no dio precisiones sobre las metas fiscales a las que aspira el Gobierno, la inflación, el gasto público o medidas concretas para reactivar la economía, que eran algunas de las definiciones que los inversores esperaban, y que muchos preguntaron durante el desayuno”.

Además, durante el desayuno, el funcionario ató todo a la negociación por la deuda, y dio a entender que la Argentina podría llegar a ser un “leading case” para futuras negociaciones. Insistió en que buscan poner orden en la economía, y que quieren restaurar la consistencia macroeconómica para volver a crecer.

COMENTARIOS