Provincia de Bs. As.

Axel Kicillof lanzó el programa “Escuelas a la Obra”, un plan para reparar 752 escuelas “

Con el objetivo de brindarles a las niñas, niños y jóvenes bonaerenses una infraestructura escolar segura, habitable y funcional, el gobernador Axel Kicillof presentó esta mañana el nuevo plan para comenzar las obras antes del comienzo del ciclo lectivo 2020

lunes 27 de enero de 2020 - 4:13 pm

El gobernador bonaerense Axel Kicillof lanzó este lunes el programa “Escuelas a la Obra”, que consiste en destinar 800 millones de pesos para realizar obras de reparación y mejoramiento en diferentes colegios de la provincia.

En un acto que realizó en la Escuela Secundaria N° 3 “José Gregorio Rossi”, en el distrito de Merlo, Kiciloff aseguró: “Encontramos que la infraestructura escolar en la provincia estaba en un estado de deterioro y abandono” y dijo que el objetivo de este plan es que las escuelas sean “seguras, habitables y funcionales”, con el fin de ayudar a 275.000 alumnos y 21.000 docentes y auxiliares.

Uno de los ejes del programa prevé realizar, en una primera etapa, obras en 752 escuelas con riesgo edilicio antes del inicio del ciclo lectivo 2020.  Los trabajos, que se llevarán adelante conjuntamente entre el gobierno provincial y los municipios, apuntan a la reconstrucción de techos, sanitarios, instalaciones eléctricas, de gas, y agua potable, como también trabajos de pintura y reparaciones estructurales.

Al mismo tiempo, se está trabajando para la reactivación progresiva de más de 243 obras que se encuentran actualmente abandonadas o paralizadas y para el desarrollo de nuevas obras.

“Hay una deuda 1.600 millones de pesos por pagos pendientes de obras, en gastos de mantenimiento y en alquileres y servicios básicos”, indicó y aseguró que comenzó a cancelar esa deuda para regularizar la situación antes del inicio de clases.

“Estamos hoy aquí para reconocer a los intendentes que en los momentos en los que la Argentina se rompieron acuerdos sustantivos en garantizar la inversión educativa, dijeron presente para suplantar la ausencia de los Estados provincial y nacional”, expresó Trotta.

Además, recordemos que el plan tendrá lugar paralelamente al programa nacional “Argentina Unida por Educación y Trabajo”, que busca mejorar los diferentes servicios en las escuelas: agua potable, instalaciones eléctrica, gas y refacciones de cubiertas y sanitarios.

COMENTARIOS