Política

Kicillof, polémico, se refirió a la pobreza: “Es ridículo pensar que aumentó”

El ministro de Economía cuestionó a quienes afirman que las condiciones socio-económicas de la población son peores de las que informa el Gobierno

sábado 26 de abril de 2014 - 6:16 pm

El ministro de Economía, Axel Kicillof, negó hoy que la tasa de pobreza en la Argentina se haya elevado y cuestionó a quienes afirman que las condiciones socio-económicas de la población son peores de las que informa el Gobierno.

[pullquote position=”right”]Kicillof, polémico, se refirió a la pobreza: “Es ridículo pensar que aumentó”[/pullquote]

“Si se duplicó el PIB y entre otras cosas se crearon seis millones de puestos de trabajo, nadie puede creer que no hayan bajado los niveles de pobreza”, dijo Kicillof en una entrevista con la agencia oficial Télam.

Las cifras sobre la tasa de pobreza en el último semestre de 2013 son una incógnita desde que el pasado miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) canceló la difusión del informe.

El funcionario criticó las cifras extraoficiales que afirman que este flagelo alcanza a más del 30 por ciento de la población y desafió a esos sectores a que expliquen cómo hacen los cálculos “y cuáles serían sus propuestas” para mejorar esos indicadores.

Kicillof aseguró además que en los distintos sectores políticos de la oposición hay una “manifiesta intención de hacerle sentir a la población la sensación de que el país está igual o peor de como lo dejaron ellos”.

COMENTARIOS