Crimen en Villa Gesell

“No entiendo por qué me involucraron”: Pablo Ventura pidió ser sobreseído del crimen de Fernando

El abogado del remero basó el pedido en las pruebas que confirman que no estuvo en esa ciudad balnearia el pasado 18 de enero, momento en que se cometió el homicidio del joven

lunes 27 de enero de 2020 - 12:45 pm

El abogado del remero Pablo Ventura, el último detenido en el marco de la investigación por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, pidió el sobreseimiento del joven, en base a las pruebas que confirman que no estuvo en esa ciudad balnearia el pasado 18 de enero, en el momento en que se cometió el homicidio.

El chico mantuvo un dialogó con Radio Mitre sobre el mal momento que debió pasar injustamente: “Estoy más normal, estoy más tranquilo. Sirve para hacerme fuerte de cabeza, esto me hace madurar. Es una experiencia fea de vivir, a nadie le gustaría“.

“Ni yo entiendo hasta el día de hoy por qué me culparon de algo tan tremendo“, sostuvo el protagonista.

A su vez, Pablo habló de su relación con los rugbiers detenidos: “Fue un intercambio de miradas hace 3 o 4 años, tampoco fue algo grave para inculparme de algo así. En el boliche una vez, nos miramos mal, pero no pasó a nada mayor”. No obstante, el joven todavía no comprende por qué fue detenido, nadie le dio una explicación: “Creo por ahí se querían asegurar y ahí tuve que demostrar que nunca estuve en Gesell”.

Todavía nadie se disculpó o se contactó con Pablo para explicarle el motivo de su detención, ninguna fuente oficial se comunicó ni con él ni con su padre: “Nadie se disculpó, nadie llamó“. Solamente, en el día de ayer, el padre de uno de los rugbiers detenidos se comunicó con José María, el padre de Pablo, para decirle que “ninguno de los chicos lo había nombrado“.

“No les tengo odio, porque tampoco son chicos que conozco o haya tenido diálogo con ellos. Si me los cruzaría no les dirigiría la palabra“, sentenció Ventura.

Por el hecho permanecen detenidos Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Matías Benicelli (20), Ayrton Viollaz (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Pertossi (20), Alejo Milanesi (20), Enzo Comelli (19), Juan Pedro Guarino (19) y Blas Cinalli (18).

COMENTARIOS