Abierto de Australia

Escándalo: Fognini se peleó con el árbitro tras quedar eliminado en Australia

El tenista italiano estalló de furia contra el juez en el partido que perdió ante Tennys Sandgren por 7-6, 7-5, 6-7 y 6-4

lunes 27 de enero de 2020 - 1:17 pm

Fabio Fognini quedó eliminado del Abierto de Australia luego de perder en cuatro parciales ante el estadounidense Tennys Sandgren por 7-6, 7-5, 6-7 y 6-4.

El actual número doce del mundo nunca pasa desapercibido, y esta vez no fue la excepción: tras discutir con el árbitro el italiano recibió un ‘warning’ y luego pidió un “toilet break” para ir al baño, donde estuvo bastante tiempo. Al volver, perdió su servicio y se cambió la camiseta sin haber descanso entre juegos, lo que llevó al árbitro a penalizarlo con un punto.

Consumada la derrota el oriundo de San Remo no le dio la mano al juez, y se desquitó en conferencia de prensa: “No quiero hablar de alguien a quien no respeto, no quiero hablar del árbitro. No quiero ser una víctima, pero lo que sucedió hoy… yo tenía razón al 110%. Por eso no le di la mano, porque no tengo respeto por él y por lo que hizo hoy. Me dio un time violation, luego un warning, y luego punto de penalización”.

Ante este panorama, es probable que el tenista reciba una sanción por parte de la organización tras sus polémicas declaraciones; aunque aclaró que no tendrá problemas en pagar una multa económica en caso de que sea necesario.

 

 

 

COMENTARIOS