La muerte de Kobe Bryant

Polémica por un tuit en que Iván Noble se refiere a la muerte de Kobe Bryant

A través de Twitter, el cantante hizo una curiosa comparación para hablar de la "lotería" de la vida que generó repercusión en la red social

lunes 27 de enero de 2020 - 11:41 am

Después de la sorpresiva muerte de Kobe Bryant ayer a las 15 en Argentina, muchas celebridades manifestaron su dolor a través de las redes sociales. “Devastado”, escribió Emanuel Ginobili en Twitter al tiempo que otras estrellas del basquet se empezaban a sumar con sus condolencias.

Sin embargo, el mensaje que más controversia generó en Twitter vino por fuera del mundo del deporte. El artista Iván Noble realizó una curiosa comparación que fue repudiada en las redes.

Citroën Ami, construido entre 1961 y 1979

“Podés manejar un Ami 8 al que le faltan dos luces, ida y vuelta, años, por rutas desvencijadas y morir de viejo. Podés tener un helicóptero, el mundo a tus pies y estrellarte a los 41. La vida y su lotería insobornable…”, escribió el cantante de Sapo de otro pozo.

Inmediatamente, al artista lo condenaron desde todos los frentes. “Podes ahorrar comentarios boludos y guardar respetuoso silencio ante una tragedia. Se fue uno de los mejores jugadores de basquet de la historia junto a una de sus hijas, lleva el Ami 8 al Service y deja las gansadas para tus letras, a veces le metes ritmo y la pegas!”, escribió el usuario Carlos Vázquez.

“Lo que faltaba es este ser miserable usando lo de Kobe para hacer su manifiesto al pobrismo, que dicho sea de paso, no practica. Como buen zurdo”, dijo otro.

“Ivan noble
Kirchnerista
Como todo k desprecio a la vida
Y resentido por cien
Vergonzoso twitt
Decile tres palabras”, expresó Gustavo Frondizi.

No se trata de la primera vez que hay una bronca manifiesta con el ex Caballeros de la Quema. El primer repudio generalizado ocurrió cuando el cantante justificó un polémico dicho de Cacho Castaña (“Si la violación es inevitable, relájate y goza”).

“Entiendo perfectamente la aversión que provocaron los dichos lamentables de Cacho Castaña. Pero es muy probable que vuestros abuelos dijeran o digan barbaridades anacrónicas parecidas. Festejar la muerte de un artista popular es una crueldad imbécil”, sostuvo Noble, en relación a quienes celebraron su fallecimiento en las redes sociales.

Un tiempo después, al cantante se le criticó que apoyara que los artistas tocaran para el Estado. Al tiempo anunciaba que tocaría en la asunción de Alberto Fernández, lo que desató la bronca de sus seguidores.

COMENTARIOS