Política

El jefe de la UCR ve “señales negativas” en el gobierno de Alberto Fernández

Alfredo Cornejo advirtió sobre “la alta influencia que tiene el grupo de Cristina Fernández de Kirchner en los temas judiciales”, en busca de “liberar a políticos que están presos por actos de corrupción”

lunes 27 de enero de 2020 - 9:20 am

Alfredo Cornejo, consideró que sería “injusto” calificar negativamente el primer mes de gestión de Alberto Fernández por los escasos días que lleva en la jefatura del Estado, aunque advirtió que existen “señales negativas”, entre las que mencionó “el ensañamiento en materia impositiva sobre sectores medios” y la insistencia “con consignas vacías sobre la herencia”.

“Sería injusto ponerle una nota negativa a un mes y días. Creo que es prematuro para evaluar. Sí creo que hay señales que son negativas. Que este ensañamiento, en materia impositiva, sobre los sectores medios y que este discurso de decir que es solidaridad cuando se están congelando los ingresos de los jubilados…”, alertó el titular de la UCR.

En una entrevista con el diario Clarín, el dirigente juzgó que se trata de “mentiras de patas cortas” decir que los impuestos son “a los ricos” y vaticinó que “se caerá el velo de que esto es solidaridad” cuando los jubilados “ven a una parte de sus haberes congelada y la clase media de la provincia de Buenos Aires reciba el Inmobiliario”.

Además, advirtió sobre “la alta influencia que tiene el grupo de Cristina Fernández de Kirchner en los temas judiciales”, en busca de “liberar a políticos que están presos por actos de corrupción”.

COMENTARIOS