Seguinos en nuestras redes

Política General

Aníbal Fernández no declara empresas y nexos con un proveedor del Estado

Su hijo Facundo, su suegro y un histórico colaborador lo conectan con una compañía de biotecnología y una estación de servicio YPF

El senador Aníbal Fernández asegura que vive del ejercicio de la abogacía. Sin embargo, hay ciertos bienes (como por ejemplo el BMW que le robaron, valuado en $ 700.000) que ponen en tela de juicio sus declaraciones juradas. “No tengo testaferros, el BMW está a mi nombre. Me rompo el alma como profesional trabajando en la actividad privada”, afirmó en una ocasión Fernández.

[pullquote position=”right”]Aníbal Fernández no declara empresas y nexos con un proveedor del Estado[/pullquote]

El funcionario no reconoce en dichas declaraciones juradas ningún tipo de participación en empresas. Sin embargo, hay dos compañías cuyos vínculos con el senador son llamativos: una empresa de biotecnología llamada Biotransgen SRL y una estación de servicio, Palo Verde SRL. Así lo informó el diario Perfil, tras consultar fuentes oficiales y allegadas al senador, y tras acceder a documentos oficiales y realizar pedidos de informes a organismos públicos.

Publicidad

Parecería que los vínculos con estas entidades se muestran bastante evidentes. En Biotransgen SRL participan su hijo Facundo Aníbal Fernández y uno de sus históricos funcionarios, Lucas Gaincerain. En la estación de servicio Palo Verde SRL, por otra parte, los accionistas son, otra vez, su hijo, y Néstor Venancio Zabala, padre de Silvina Zabala, la pareja y mano derecha de Aníbal. Ella también es funcionaria.

Surge otro dato interesante de la nvestigación del diario Perfil. El BMW modelo 328 que le robaron al senador está valuado en $ 715.400. En la misma época que Aníbal, en mayo de 2013, Torretta adquirió el mismo auto y mismo modelo. Ambos BMW fueron comprados antes de que el Gobierno impusiera un impuesto del 68% a vehículos de alta gama importados.

Publicidad
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR