Crimen en Villa Gesell

Crimen de Fernando Báez Sosa: empieza el peritaje de los celulares de los rugbiers

El análisis comenzará este lunes a las 10.30. Advierten que puede haber demoras en los smartphones con sistema iOS

lunes 27 de enero de 2020 - 6:25 am

La investigación por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell continuará con la tercera jornada de ruedas de reconocimiento de los diez rugbiers acusados y el remero excarcelado, además del inicio del peritaje a los teléfonos celulares secuestrados en la causa.

La nueva ronda está prevista que comience a las 8.30 en la sede de la Secretaría de Seguridad gesellina; mientras que la apertura de los celulares se llevará a cabo desde las 10.30 en la Agencia Regional de la Policía Federal Argentina (PFA) situada en la ciudad de Mar del Plata.

En esta sede, que funciona en la Escollera Norte marplatense, los peritos de la División de Operaciones Técnicas de la PFA analizarán los teléfonos de los 10 rugbiers que continúan detenidos por el crimen y del remero Pablo Ventura (21), quien está imputado pero excarcelado desde el martes último.

El especialista en seguridad informática, Gabriel Zurdo, explicó en diálogo con el canal TN las dificultades que existen para acceder a los equipos de los sistemas iOS (de Apple) en contrapartida con los de Android, que tienen “un código abierto, más fácil de abrir”.

Calificó a ese tipo de celulares como “la punta del iceberg de la actividad digital”, ya que aseguró que de las 75 aplicaciones promedio “la mayoría de la información está en la nube (el sistema que permite guardar los archivos en la red), y no en el teléfono”. En esta línea dijo que a pesar de que la Policía secuestró rápidamente los teléfonos “alguien puede haber entrado a iCloud (la nube de Apple) y modificado el equipo”, en el caso de los iPhone.

COMENTARIOS