Salud

Por qué nos cuesta más ir al baño cuando estamos de viaje

jueves 30 de enero de 2020 - 7:34 am

Para muchas personas, los días de descanso lejos de casa también significan lejos del baño. El estreñimiento en vacaciones y la sensación de pesadez que le acompaña, es común.

Son muchos los factores que dificultan las deposiciones en los viajes. Uno de los más importantes es el cambio en los hábitos alimenticios. Se altera nuestra dieta y los permisos que nos damos, nos alejan de frutas y verduras. Disminuye nuestro consumo de fibra, lo que entorpece el proceso digestivo.

Es común también que consumamos menos agua simple, sustituyéndola por bebidas endulzadas y/o alcohólicas. Esto contribuye a la deshidratación y altera la motilidad intestinal. Además, como es un periodo de descanso, también se reduce la actividad física. Este descenso en el gasto energético interfiere con el proceso de digestión.

Algunos consejos para que esto no suceda:

Fibra

Consumí alimentos ricos en fibra;: ciruelas, naranjas, alcachofas, kiwis, peras y cereales integrales.

Agua

Consumila en abundancia. El líquido vital ayuda a que las heces se mantengan suaves y facilita su evacuación.

Las ganas

No reprimas las ganas de ir al baño. Defecar cuando el organismo lo pide ayuda a reforzar un reflejo normal del sistema nervioso que facilita la evacuación.

Estrés

Relájate. El estrés puede jugar un papel muy importante en el estreñimiento.

Laxantes

Si nada funciona, recurrí a los laxantes de venta libre, pero recordá que son solo para situaciones de emergencia y no se debe hacer de su consumo un hábito.

Fuente: Silvia Olmedo

COMENTARIOS