Política

Interna del Gobierno: qué funcionarios responden directo a Cristina Kirchner

Hasta el más distraído peronista tradicional sabe que pende sobre su cabeza la espada de Damocles de un peronismo K con estrategia de largo plazo que, como es natural, querrá tomar todo

domingo 26 de enero de 2020 - 12:45 pm

Para algunos, el Gobierno argentino es una UTE (una unión transitoria de empresas) que todavía no definió quién es el socio mayoritario, por eso todavía no empezó la obra.

Lo cierto es que es la primera vez en la historia argentina que un vicepresidente (en este caso una vicepresidenta) es dueña del 30% de los votos y de una estructura de diputados y senadores nacionales, pero también locales, que fue construyendo sin prisa y sin pausa, aún en la derrota. Todavía no tiene gobernadores propios, pero sí intendentes, incluso en el conurbano bonaerense.

Según detalla el portal Infobae, su objetivo es convocar a una reunión del PJ para abril y desplazar a José Luis Gioja para poner de presidente a Jorge Capitanich, el gobernador que siente más inteligente, pero también más leal.

Y aunque gran cantidad de nombramientos de secretarios y subsecretarios todavía no están oficializados en el Boletín Oficial (y ningún director nacional ni director a secas), en todos los ministerios y organismos del Estado se destacan con un brillo de poder especial los funcionarios que vienen de las gestiones anteriores de Cristina o tienen probada militancia en La Cámpora, lo que les permitió constituirse en diputados nacionales o provinciales, también concejales.

El caso del ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, es muy claro. Se trata de un cuadro muy destacado de La Cámpora.

En el de Justicia fue designada Marcela Losardo y el viceministro es Juan Martín Mena, socio en el estudio jurídico de Elizabeth Gómez Alcorta (actual ministra de las Mujeres), ex número dos en la AFI que manejó Oscar Parrilli y, antes, jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia.

COMENTARIOS