Clima

Calor agobiante: el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja

Es para la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. No obstante, la temperatura disminuirá durante los próximos días

domingo 26 de enero de 2020 - 12:00 pm

El alerta sobre la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense se extiende para toda la jornada de este domingo, que tendrá altas temperaturas. Se espera una jornada de mucho calor con 23 grados de mínima y 35 grados de máxima.

En su pronóstico extendido, el SMN anuncia para el lunes idénticas condiciones climáticas, aunque con un descenso de la temperatura que ubicará a la mínima en 18 grados y a la máxima en 28. El martes por su parte tendrá un cielo ligeramente nublado y una temperatura de 19 grados de mínima y 31 de máxima.

El miércoles, en tanto, se anuncian chaparrones durante toda la jornada y una temperatura que rondará entre 23 grados de mínima y 30 de máxima.

Cabe recordar que los niveles de alerta son cuatro: verde, amarillo, naranja y rojo. El Sistema de Alerta temprana por Olas de Calor y Salud se desarrolló para funcionar de manera automatizada.

VERDE: Sin efecto sobre la salud. Sin peligro sobre la salud de la población.
AMARILLO: Efecto leve-moderado.Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo: bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y enfermos crónicos.
NARANJA: Efecto moderado-alto. Pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.
ROJO: Efecto alto-extremo. Muy peligrosas. Pueden afectar a todas las personas saludables.

COMENTARIOS