Crimen en Villa Gesell

Ley Fernando: analizan un proyecto para aplicar la “mano prohibida” a rugbiers

Se trataría de la misma normativa que se utiliza en los boxeadores y judocas

domingo 26 de enero de 2020 - 11:10 am

El caso de Fernando Báez Sosa ha causado una conmoción en toda la Argentina y los medios de comunicación se mantienen alerta ante las decisiones que pueda tomar la Justicia con los rugbiers implicados en el asesinato de este joven. Es por eso que se está trabajando en un proyecto conocido como “Ley Fernando“.

La propuesta fue entregada por la abogada Valeria Carreras, quien trabaja en el estudio de Fernando Burlando, y llegó a manos del diputado provincial Daniel Lipovetzky y a su par porteño Leandro Santoro.

La idea de este proyecto, impulsado tras el brutal asesinato de Báez Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell, busca que se penalice “al jugador de rugby mayor de 16 años, corresponden a la categoría M16 en adelante (están todos registrados en la UAR y la URBA) con suspensión de fechas a jugar y ante la tercer ocasión en que recurre a la violencia, se proceda a la quita de puntos al club”.

La famosa restricción conocida como “mano prohibida” no es parte del Código Penal pero si cuenta como jurisprudencia a la hora de interpretar una “superioridad física”, en el caso que se trate de un boxeador u otro deportista especializado en artes marciales.

Sin embargo, el proyecto de la “Ley Fernando” busca ampliar esta restricción hacia deportistas de otras disciplinas como por ejemplo el rugby. Tal como confirmó Daniel Lipovetzky en su cuenta de Twitter, ya se está trabajando en él.

COMENTARIOS