Mundo

Jeanine Áñez anunció su candidatura a las elecciones presidenciales de Bolivia

La presidente interina, quien había asegurado que no sería de la partida, dijo que quiere profundizar los cambios que han pacificado al país tras la salida de Evo Morales

domingo 26 de enero de 2020 - 9:10 am

Sobre el cierre del plazo para inscribir las candidaturas ante el Tribunal Electoral, la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció que será candidata a presidente en las elecciones del 3 de mayo.

La dirigente, que remplazó en el cargo al ex presidente Evo Morales, quien fue obligado a renunciar tras ser acusado de fraude en las elecciones de octubre pasado, fue la encargada de realizar el anuncio, luego de días de rumores que indicaban que había cambiado de opinión en vista de las encuestas que le daban un amplio apoyo en la carrera electoral.

Áñez dijo que estará acompañada por el partido del alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla.

“He tomado la decisión de presentarme como candidata… No estaba en mis planes participar en estas elecciones. En las últimas semanas hemos preparado construir consensos y no los hemos conseguido’’, sostuvo durante un acto en el que su partido, Unidad Demócrata, y Sol.Bo, de Revilla, anunciaron su alianza.

“Los profundos cambios que ha vivido Bolivia son históricos. Esta campaña mirará al futuro para construir con esperanza”, expresó.

“La democracia y la paz han llegado para quedarse. Continuaremos el trabajo de estabilizar y traer certidumbre y tranquilidad a nuestro país”, agregó.

COMENTARIOS