Salud

Preocupación en China: la cifra de muertos por coronavirus asciende a 56

El gobierno asiático, además informó de 300 nuevos casos, lo que suma más de 1.975 personas infectadas

domingo 26 de enero de 2020 - 8:50 am

Crece la preocupación en China por el coronavirus. La Comisión Nacional de Salud de China elevó a 56 los muertos por el brote y a 1.975 los casos confirmados, entre los que se incluyen 324 que se encuentran en estado crítico.

Además, las autoridades sanitarias han alertado de 2.684 casos sospechosos que se están investigando.

Esto se suma a que las autoridades de Francia confirmaron el viernes sus primeros tres casos del nuevo coronavirus, el primero registrado en Europa. El Gobierno estadounidense, por su parte, confirmó que hay un segundo paciente infectado en el país.

Se tiene constancia también de dos casos en Corea del Sur y otros dos en Japón, Hong Kong, Macao y Vietnam. En Taiwán se detectó uno, igual que en Singapur.

Además, en Tailandia se registraron tres casos, pero dos de ellos ya se curaron, el mismo número que en Malasia, a los que se suma un caso en Australia y otro en Canadá.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sostuvo que es “demasiado pronto” para declarar la emergencia de salud pública internacional a raíz del brote de coronavirus, aunque alertó que en China sí constituye una emergencia.

COMENTARIOS