Narcotráfico

La Iglesia, sobre las acciones contra el narcotráfico: “Hay cierta ineptitud para hacer frente al delito”

Así lo afirmó Jorge Lozano, el titular de la Comisión Episcopal. También dijo que "el crecimiento se concentró en pocos bolsillos"

sábado 26 de abril de 2014 - 4:34 pm

El presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, se refirió hoy de la inseguridad y de la pobreza. Afirmó  que “hay cierta ineptitud para hacer frente al delito” y que “el crecimiento [económico] se concentró en pocos bolsillos”.

[pullquote position=”right”]La Iglesia, sobre las acciones contra el narcotráfico: “Hay cierta ineptitud para hacer frente al delito”[/pullquote]

En una entrevista con el diario El Tribuno, el obispo de Gualeguaychú habló también sobre el narcotráfico. “La expansión de las mafias del narcotráfico en el país no pudo lograrse sin cierta connivencia que tiene diversas connotaciones en varios niveles del Estado y de la sociedad”, lanzó.

“En parte existe cierta ineptitud para hacer frente al delito. Otros se hacen los distraídos y están también quienes son amedrentados con sobornos y extorsión”, sostuvo el religioso.

Sobre la creciente pobreza del país, Lozano afirmó: “Hay sectores que crecieron mucho económicamente. Ese crecimiento se concentró en pocos bolsillos y se distribuyó una parte”.

Además, opinó que los planes sociales “son necesarios para atender a las necesidades más urgentes”, pero remarcó que “el camino para superar la pobreza es el trabajo debidamente registrado y con un salario justo”.

COMENTARIOS