Instagram

Instagram: cómo despedirse de las sugerencias en tres pasos

Existe un truco para engañar a los algoritmos y escapar de las recomendaciones del historial de búsqueda

domingo 26 de enero de 2020 - 11:40 am

Instagram se volvió una de las redes sociales más populares a nivel mundial. A través de imágenes y videos, los usuarios establecen un vínculo virtual.

Ellos, estudian la conducta de cada persona en la web y tratan de complacer sus gustos y necesidades. Así fue como surgieron las sugerencias en Instagram.

El historial de búsqueda de cada uno determina sus intereses. De esta manera, según los contenidos buscados la red social va a recomendar otros que podrían llamarle la atención al usuario. Si bien en muchos casos sirve, hay a quienes les resulta atormentador. Para aquellos que detestan la herramienta de Instagram; existe una manera muy simple de despedirla.

Consiste en tres pasos. El primero es dirigirse a la opción de Menú y pulsar el botón de Configuración. Una vez allí dentro, el segundo paso es darle a la opción de Seguridad.

Allí, por último, se debe tocar en Borrar historial de búsqueda. Así, el usuario logrará reiniciar la aplicación, sin que los algoritmos sepan cada uno de sus movimientos, intereses y recomendaciones.

Quien tenga una cuenta de Instagram y deteste las sugerencias que vienen de la mano de la aplicación, se recomienda que realice regularmente los tres sencillos pasos mencionados anteriormente. Esta tarea se debe a que una vez borrado el historial de búsqueda, se reiniciará el proceso y comenzarán a aparecer los anuncios nuevamente.

Fuente: Mitre

COMENTARIOS