Curiosidades

Perdió su pulgar y se lo reemplazaron por su dedo gordo del pie

Sucedió en Nottinghamshire (Inglaterra). El zapatero sufrió un accidente mientras trabajaba y lo primero que pensó fue en que iba a perder su tienda

domingo 26 de enero de 2020 - 10:30 am

David Lee, oriundo de Nottinghamshire (Inglaterra), estaba recortando el taco de un zapato en su local cuando su pulgar quedó atrapado en la máquina. Como pudo el hombre se las arregló para liberarse y ante la situación, su primer pensamiento fue sobre cómo podría ganarse la vida después del accidente.

“De inmediato, supe lo malo que era y me preocupaba no poder volver a mi trabajo. Lloré cuando pensé en ello, porque creí que iba perder mi tienda“, le explicó al medio británico Daily Mail.

A su vez, recordó que todo sucedió muy rápido que no “sintió ningún dolor” y que enseguida apagó todas las maquinas y salió “a fumar” mientras esperaba la ambulancia.

David Lee fue derivado al Centro de Manos Pulvertaft, en el Royal Derby Hospital (Inglaterra), donde se le planteó la idea de que se podría crear un nuevo “pulgar” usando uno de sus dedos gordos del pie.

“Tan pronto como se me dijo que el unirme el dedo del pie me daba la oportunidad de continuar con mi trabajo, dije que sí. Nunca antes había oído hablar de un procedimiento como este, pero también sabía que el Royal Derby Hospital tenía el mejor equipo de cirugía de manos del país”, explicó el zapatero.

Jill Arrowsmith, cirujana de manos explicó que esta operación sólo se le “ofrece a pacientes que han perdido mucho pulgar, generalmente cerca del nudillo”.

COMENTARIOS