Salud

Qué debe tener una silla para que puedas trabajar sin dolores

Qué tener en cuenta a la hora de elegir una

miércoles 29 de enero de 2020 - 7:15 am

Si pasamos muchas horas frente a la computadora y no contamos con una silla adecuada que de un soporte adecuado a la columna, al paso del tiempo terminaremos con dolor de espalda y otros problemas.

A continuación, qué debe tener una silla de calidad para la oficina que cuide de tu columna y reduzca los daños en tu espalda.

Elegí la silla adecuada

Sin importar por la marca que elijas, debés tener en cuenta que una silla de oficina adecuada para el trabajo debe tener respaldo en la parte baja de la columna y que permita la transpiración y la circulación sanguínea. Otro aspecto es que cuente con un sistema para corregir la mala pastura.

Asiento ajustable

Debe poderse regular, para ajustar adecuadamente el asiento a la altura más indicada para trabajar y así evitar las malas posturas de columna.

Respaldo

Es la parte que sostiene la columna por lo que este debe de cubrir por competo la espalda y ofrecer un apoyo solido a la zona lumbar. Es recomendable que sea reclinable y tener un sistema que regule la dureza y suavidad del mismo.

Base

Se recomienda que cuente con ruedas que permitan el libre movimiento de la persona para así evitar quedar en malas posturas y correr el riesgo de lastimarse, también se recomienda que cuente con 5 puntos de apoyo como mínimo.

Apoyabrazos

Deben tener un ángulo de 90 grados, asi se tendrá una mejor postura y nos dará comodidad

Tapizado

Hoy en día hay materiales que permiten la libre transpiración del cuerpo y la circulación de la sangre.

Date el tiempo de relajarte

Sin importar que cuentes con la mejor silla que te ayude a evitar dolores de espalda, si tu labor te requiere de largas horas de trabajo seguidas frente a la computadora, parate cada una hora y tomá una pequeña caminata de 5 minutos, esto ayudará a que la sangre circule por todo el cuerpo.

Fuente: Toque de mujer

COMENTARIOS