Cine

“La Odisea de los Giles” ganó el premio Goya como Mejor película iberoamericana

El film protagonizado por Ricardo Darín, Luis Brandoni y Verónica Llinás recibió la estatuilla en la 34 edición de los Premios al cine español

sábado 25 de enero de 2020 - 9:14 pm

En la 34 edición de los Premios Goya del cine español, celebrada en Málaga, la película “La odisea de los giles” (2019), dirigida por Sebastián Borensztein, ganó hoy un premio en la categoría de Mejor película iberoamericana.

La cinta cuenta la historia de un grupo de vecinos de un pueblo de Buenos Aires, quienes deciden depositar todos sus ahorros en un banco para crear una cooperativa agrícola que, creen, cambiará su destino. Las cosas no salen como esperan y acaban siendo víctimas de una estafa pero advierten que es hora de hacer justicia.

“La odisea de los giles” está protagonizada de manera coral por Ricardo Darín, Luis Brandoni, Chino Darín, Verónica Llinás, Daniel Aráoz, Carlos Belloso, Rita Cortese, Andrés Parra y Marco Antonio Caponi.

Los filmes que también compitieron en esta categoría fueron la película chilena “Araña”, de Andrés Wood; la costarricense “El despertar de las hormigas”, de Antonella Sudasassi, y la cinta colombiana “Monos”, de Alejandro Landes.

 

COMENTARIOS