Sorprendente

Las increíbles imágenes del primer hombre que nadó bajo el hielo de la Antártida

El deportista de 50 años entrenó más de la mitad de su vida para zambullirse en un río que fluye en el Polo Sur de nuestro planeta

sábado 25 de enero de 2020 - 3:53 pm

El británico Lewis Pugh, de 50 años, realizó una hazaña histórica convirtiéndose en el primer hombre en nadar bajo una capa de hielo en la Antártida, en un río que fluye y se encuentra en proceso de derretimiento por ocho minutos.

Pugh entrenó para este momento durante 30 años y decidió poner su vida en riesgo con este deporte bajo el hielo para poder mostrar “los rápidos cambios que tienen lugar en las regiones polares” y reflexionar sobre los cambios climáticos que acechan a nuestro planeta.“Mientras Australia arde, la Antártida se derrite. Se necesita una acción decisiva muy urgente”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Nadar bajo la capa de hielo Antártida es el baño más hermoso y terrorífico que he hecho en mi vida”, relató con detalle su experiencia Lewis en su cuenta de Facebook donde también confesó haber temido por su vida durante la travesía.

El deportista aseguró que los ruidos y la soledad del hielo produjeron un temor implacable en él. “A mitad de camino escuché un boom todopoderoso por encima de mí, y pensé que mi tiempo había llegado. Por suerte, solo fue el cambio de hielo”, relató Pugh.

Swimming under the Antarctic ice sheet is the most beautiful and terrifying swim I’ve ever done. Every shade of blue,…

Posted by Lewis Pugh on Friday, January 24, 2020

 

 

COMENTARIOS