Abierto de Australia

Para aplaudir: el tenista que dona todo lo que gana en el Australia Open

Por cada victoria conseguida en el Grand Slam, entrega dinero al fondo de ayuda contra incendios forestales que azotan al país oceánico

sábado 25 de enero de 2020 - 1:44 pm

Alexander Zverev, número 7 del escalafón mundial, no tuvo problemas para vencer en sets corridos (6-2, 6-2, 6-4) al veterano español Fernando Verdasco (51º), este sábado en la tercera ronda del Abierto de Australia.

Pero sus victorias en el actual Grand Slam significan más que una clasificación a la próxima ronda. Es que el alemán dona 10.000 dólares por cada triunfo en el torneo y al llegar a octavos de final ya entregó 30.000 de la moneda estadounidense.

Por si fuera poco, el top ten aseguró que de ganar el certamen otorgará todo el premio (aproximadamente US$ 3 millones) para ayudar a las víctimas de los incendios. “Estoy jugando por la gente”, dijo. 

“Sé que no soy el favorito para ganar este evento, pero si gano este torneo, voy a donar cada centavo a los incendios forestales”, había deslizado Zverev, previo al inicio del torneo. Además agregó: “Lo he dicho muchas veces, no soy una persona motivada por el dinero, juego el deporte porque me encanta”. 

COMENTARIOS