Preolímpico de Colombia

Argentina imparable: le ganó a Chile y tiene puntaje perfecto en el preolímpico

Los dirigidos por Fernando Batista vencieron a sus pares trasandinos por 2 a 0. Los goles del elenco nacional llegaron de la mano del volante de Boca, Nicolás Capaldo y del capitán del equipo, Nehuén Pérez

sábado 25 de enero de 2020 - 11:44 am

En el preolímpico realizado en Colombia, el combinado nacional sigue a paso firme con dos victorias en la misma cantidad de partidos. Esta vez la víctima fue Chile a la que los chicos del sub-23 vencieron con un contudente 2 a 0.

A los 8´del inicio del partido, el chico de Boca, Nicolás Capaldo, robó una pelota en plena salida chilena para cedersela al pibe de River, Julián Álvarez, quien tras un magnifico rodeo habilitó al volante xeneize que clavó un disparo inatajable al ángulo derecho.

Ya en el complemento,el equipo de Fernando Batista mantuvo el control del balón y se mostró firme en la marca. Así las cosas, aprovechó otra arma letal que tiene este equipo: la pelota parada. A los 14′ del ST, Adolfo Gaich se la bajo de cabeza a Nehuén Pérez para que el capitán ponga el 2 a 0 final.

De esta manera, Argentina ganó los dos partidos que disputó y ahora deberá enfrentar a la ya eliminada Ecuador de Jorge Célico con vistas a conseguir un lugar en el cuadrangular final que da dos plazas para Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El partido será el próximo lunes a las 20 (hora argentina). 

El gol de Capaldo para abrir el marcador

COMENTARIOS