Curiosidades

¿Por qué los senadores de EE.UU. toman leche durante el juicio a Trump?

El curioso motivo por el que está permitido tomar leche en el Congreso de Estados Unidos.

viernes 24 de enero de 2020 - 11:06 pm

¿Lo notaron? Durante el juicio político al presidente estadounidense Donald Trump algunos de los integrantes del Senado se encontraban tomando leche. ¿Y por qué leche y no café?

Los senadores estadounidenses tienen prohibido traer bebida al piso del Senado. Sin embargo, una vez allí, pueden servirse agua con gas o leche. Y para los políticos, quienes pasan horas en sus escritorio durante el juicio, la elección de la inusual bebidas puede ser demasiado tentadora para dejarla pasar.

No obstante, la mayoría no sabe por qué esta bebida está dentro de las opciones. La razón es muy simple y cien por ciento inesperada: la bebida fue utilizada para ayudar a los diplomáticos con úlseras.

Según el senador republicano Bill Cassidy, de Louisiana, que es médico, le dijo a CNN que la práctica se inició para ayudar a los senadores que padecen la enfermedad de la úlcera péptica porque “hace mucho tiempo, en los años 50” no había otro tratamiento para la afección que no fuera tomar leche.

“No había medicamentos para la enfermedad de la úlcera péptica, por lo que las personas bebían leche y los senadores podían beber leche porque tenían úlceras”.

Desde entonces, la práctica se incorporó en el Congreso y, hasta el día de hoy, muchos senadores eligen beber un vaso de leche mientras realizan su trabajo.

COMENTARIOS