Política General

Alberto Fernández ordena la restauración del emblemático lugar donde hablaba Cristina Kirchner

Se trata del Salón Mujeres Argentina, el espacio de la Casa Rosada que utilizaba la ex presidenta para dar sus discursos por cadena nacional.

viernes 24 de enero de 2020 - 9:39 pm

El gobierno de Alberto Fernández dispuso la restauración del emblemático Salón Mujeres Argentinas, aquel que Cristina Kirchner​ utilizaba para dar sus discursos por cadena nacional.

Este espacio había sido remodelado por la gestión de Mauricio Macri, ante la necesidad de nuevas oficinas. Parte del equipo de Presidencia y de la Jefatura de Gabinete se instaló allí. Ahora, la administración albertista decidió, una vez más, diferenciarse del gobierno anterior y ordenó recuperar el Salón Mujeres Argentinas, para devolverle aquel estilo que predominó durante el gobierno de la actual vicepresidenta.

Aunque los cuadros con imágenes de Evita, Alfonsina Storni, Mercedes Sosa, Cecilia Grierson y de las Madres de Plaza de Mayo no fueron removidos y quedaron colgados en las paredes; en el centro se instalaron largos escritorios de madera, computadoras, impresoras y fotocopiadoras, por lo que se convirtió en un salón más de trabajo.

La medida de Cambiemos fue repudiada por el kirchnerismo, que acusaba al gobierno de Macri de haber montado un “call center” en una sala dedicada a homenajear a las mujeres.

Días después de haber asumido, Alberto F. recorrió todas las oficinas junto al secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello; quien tiene a su cargo -entre otras misiones- el mantenimiento de la Casa Rosada. El jefe de Estado no dudó en señalar que las reformas impulsadas fueron “un desastre” y dispuso recuperar el Salón Mujeres Argentinas.

En Casa Rosada evalúan la posibilidad de reabrirlo el 6 de marzo, justo a once años de que Cristina lo inaugurara por primera vez. Pero también, como publicó Página 12, podría hacerse dos días después, cuando se cumplan tres años del “8M”, el primer Paro Internacional de Mujeres que se llevó adelante en Buenos Aires.

Con información de Clarín.

COMENTARIOS