Economía

Dos aerolíneas señalaron cómo comprar pasajes sin el recargo del 30%

Latam y Aerolíneas Argentinas emitieron un comunicado habilitando a las agencias de viajes a cobrar los boletos en dólares para no ser alcanzados por el impuesto PAIS.

viernes 24 de enero de 2020 - 7:54 pm

Latam y Aerolineas comenzaron a autorizar a las agencias de viaje a emitir sus pasajes en dólares para que los usuarios puedan comprarlos sin pagar el recargo del 30% del impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS), que implementó el Gobierno.

Las empresas emitieron comunicados en los que confirmaron que desde el 23 de enero de 2020 están habilitadas las “emisiones en dólares vía BSP”.

En la publicación, se indica que las operaciones ser realizarán a través del Bank and Settlement Plan (BSP), un sistema de facturación destinado a simplificar y facilitar el proceso de venta, notificación y remisión entre las empresas de turismo acreditadas y las compañías aéreas.

Asimismo, también aclara que, en caso de que la compra se cancele en la moneda extranjera, tampoco se aplicará el impuesto PAIS.

Otro dato a tener en cuenta es que la compra del boleto en la divisa extranjera se podrá hacer de manera presencial en las agencias de viajes o en los puntos de ventas de las aerolíneas. También, existe la posibilidad de efectuar la operación por medio de una transferencia bancaria desde una cuenta en dólares.

COMENTARIOS