Economía y política

Quién es el argentino elegido para desplazar a los animales autóctonos en los nuevos billetes

La administración de Alberto Fernández, desde un principio, manifestó su deseo de reincorporar a los próceres en los billetes argentinos. Sergio Massa y el presidente del Banco Central serían los encargados de llevar adelante esta tarea.

viernes 24 de enero de 2020 - 7:39 pm

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, anunciaron la creación de los nuevos billetes que reemplazarán a la última tirada con imágenes de animales, que imprimió el gobierno de Mauricio Macri.

Ambos funcionarios se reunieron este viernes para discutir cuáles serán los posibles próceres y figuras que serán homenajeadas en las ilustraciones de la divisa argentina, a partir de junio próximo.

Según informó Infobae, en el encuentro acordaron una paridad de género entre las personalidades y un nombre se destacó del resto como principal candidato: René Favaloro, el médico argentino pionero de la mundialmente reconocida técnica quirúrgica del by pass.

De todas formas, la impresión de billetes de la serie de fauna autóctona todavía sigue en marcha. La nueva familia de billetes que volverá a girar alrededor de próceres, comenzará a estar vigente a partir de junio de este año, cuando se agote la tirada vigente.

COMENTARIOS