Superliga

A un pasito: Marcos Rojo está muy cerca de volver a Estudiantes (LP)

El defensor del Manchester United tendría todo acordado para volver al Pincha. Aunque la situación no está definida, la operación global está avanzada

viernes 24 de enero de 2020 - 4:42 pm

Luego del bomba al mercado argentino que fue la llegada de Javier Mascherano a Estudiantes de La Plata para jugar la Superliga, ahora el Pincha buscaría dar otro salto de calidad a su plantel con la posible vuelta de un hijo pródigo del club.

El conjunto platense está muy cerca de repatriar a Marcos Rojo, quien ya sabe que no tendrá minutos en el Manchester United, y es por eso que el futbolista ya habría aceptado regresar al León, un sueio que tiene pendiente desde que partió al Viejo Continente.

El Pincharrata ya tendría un acuerdo con el futbolista de 29 años, quien debutó en 2008 y fue parte de los planteles campeones de la Copa Libertadores 2009 y el Torneo Apertura 2010. Lo cierto, es que todavía resta un detalle crucial: el acuerdo entre los clubes.

No está fácil, dado que Manchester solo pretende negociar al lateral, con contrato hasta 2021, con equipos de Europa. Pero este viernes, llegaron noticias más que favorables para el conjunto platense.

En las últimas horas, comenzaron los contactos formales entre la Secretaría Técnica de Estudiantes y el Manchester United. Si bien la progresión de las negociaciones no es alta, los primeros indicios fueron positivos, lo cual alienta a formar la posibilidad muy concreta de la vuelta del defensor a Estudiantes.

Cabe recordar también que el defensor tuvo su paso por la Selección Argentina, en la que disputó los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, donde fue el inesperado héroe para conseguir el agónico pase a octavos de final.

COMENTARIOS