Copa Libertadores

Malas noticias para River: la decisión de Conmebol que perjudica al Millonario en la Libertadores 2020

Este viernes, el ente que regula el fútbol sudamericano confirmó una novedad inesperada para el conjunto que dirige Marcelo Gallardo

viernes 24 de enero de 2020 - 3:51 pm

Todo parecía indicar que Binacional de Perú iba a perder su localía porque su estadio no cumplía con las normas de iluminación que la Conmebol ponía como requerimiento para la Copa Libertadores 2020, por lo que River no iba a tener que jugar en la altura, al menos en la fase inicial.

Sin embargo, malas noticias llegaron a Núñez: es que el Gobierno de Perú decidió ayudar al club y realizó una inversión de 5 millones de soles para que el último campeón del fútbol peruano pueda hacer de local en el Guillermo Briceño Rosamedina, ubicado a más de 3800 metros de altura.

Al estadio le pondrán iluminación artificial, requisito excluyente para que Binacional pueda jugar ahí por la Copa Libertadores. De este modo, si las obras avanzan en tiempo y forma, todo hace indicar que este escenario será el elegido para el encuentro ante el Millonario.

Así las cosas, el equipo de Marcelo Gallardo tendrá que viajar a la ciudad más alta de la Copa Libertadores, el próximo 7 de abril, para definir la cuarta fecha de su grupo, algo que no tenía en calendario.

COMENTARIOS