Economía

Se cayó el sistema web de la Tarjeta Alimentaria: en qué afecta

El sitio web desde donde se puede acceder al padrón de la nueva tarjeta se cayó por la gran cantidad de beneficiarios que intentaron acceder y desde la cartera informan que ya se encuentran trabajando para solucionarlo

viernes 24 de enero de 2020 - 2:14 pm

El gran interés por consultar el padrón de la nueva Tarjeta Alimentaria en el sitio web oficial del Ministro de Desarrollo Social de la Nación hizo que se produjera una saturación del sistema y se cayera, haciendo que los datos ya no estén disponibles. Esto se debe a que la cantidad de usuarios online superó lo que la página podía soportar.

Fuentes de la cartera indicaron que esperan que en las próximas 36 o 48 horas el sitio web recupere su funcionalidad y desde el ministerio indicaron que están mudando el sistema a servidores más robustos.

No obstante, el programa se asigna automáticamente por lo que no es necesario registrarse de ninguna manera. La Anses se comunica con los beneficiarios por mensaje de texto o WhatsApp fecha y lugar donde retirar la tarjeta en cuestión.

El padrón existe unicamente para que los interesados puedan consultarlo. Dado que el proceso de entrega es largo, se estima que recién en marzo la tarjeta se habrá repartido en todos los distritos urbanos del país.

A través de esta tarjeta, los padres que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) reciben $4000 si tienen un hijo de hasta seis años y $6000 si tienen más de uno.

COMENTARIOS