Racing Club

Racing está de luto: falleció Juan José Pizzuti, uno de sus máximos ídolos

El director técnico que levantó los primeros títulos internacionales con el elenco de Avellaneda perdió la vida a los 92 años y todo el fútbol argentino lamentó su partida

viernes 24 de enero de 2020 - 1:38 pm

El fútbol argentino está de luto por el fallecimiento de una eterna gloria de Racing Club: Juan José Pizzuti perdió la vida a los 92 años. Además de ser el director técnico que consagró campeón a La Academia de la Copa Libertadores 1967 y la Copa Intercontinental del mismo año, la historia lo tendrá en un lugar grande del deporte nacional.

Tito surgió de las inferiores de Banfield en 1947 y rápido llamó la atención de River, club que lo fichó en 1951. Tras una sola temporada decidió recalar en la entidad de Avellaneda, donde se convirtió en uno de los goleadores de la Argentina, al punto que fue traspasado a Boca en 1955.

Poco después retornó a Racing y conquistó sus primeros títulos como jugador con los torneos de Primera División de 1958 y 1961. Sin embargo, Pizzuti volvió a ponerse la camiseta xeneize para ganar el campeonato local de 1962.

Al poco tiempo de retirarse emprendió su carrera de entrenador en Chacarita y pese a no conseguir buenos resultados, asumió en el club de sus amores. Después de conquistar el torneo doméstico en 1966, dejó una huella a nivel mundial con las dos primeras obtenciones internacionales en la historia de la institución.

COMENTARIOS