Australian Open

Se retiró Wozniacki: “la sonrisa del tenis” que no pudo contener las lágrimas

La danesa de 29 años le puso punto final a su carrera deportiva luego de la derrota que sufrió contra Ons Jabeur por 7-5, 3-6 y 7-5 en la tercera ronda del primer Grand Slam del año

viernes 24 de enero de 2020 - 12:29 pm

Caroline Wozniacki se retiró del tenis a los 29 años. Tras perder contra Ons Jabeur por 7-5, 3-6 y 7-5 en el encuentro correspondiente a la tercera ronda del Australian Open, la danesa le puso punto final a su carrera deportiva y de esta manera el circuito WTA se quedó sin una de las mejores jugadoras del mundo.

Una vez consumada la derrota ante la tunecina, la ex número 1 del mundo no ocultó su emoción y rompió en llanto al tratarse de su último partido como profesional. El público que colmó el estadio la despidió con la entonación de la canción “Sweet Caroline”, mientras que la organización mostró un emotivo video a través de las pantallas digitales.

Justo fue en Melbourne que en 2018 levantó su único título de Grand Slam al imponerse a Simona Halep, entonces líder del ránking mundial. Además alcanzó las finales del US Open en 2009 y 2014, donde perdió frente a Kim Clijsters y Serena Williams, respectivamente. En 2017 levantó el WTA Finals contra Venus Williams.

En el mundo de la raqueta es conocida como “la sonrisa del tenis”, atributo por la cual también la destacan el resto de sus compañeras. Es que claro, su enorme trayectoria dentro de los courts estuvo acompañada en todo momento por un carisma que la distinguió por sobre las demás competidoras.

Wozniacki estuvo acompañada por sus padres, su hermano y su esposo el estadounidense David Lee, ex basquetbolista de Golden State Warriors, San Antonio Spurs, Boston Celtics, entre otros. Serena Williams, con quien tiene una relación de amistad, tampoco logró contener las lágrimas.

COMENTARIOS