Conflicto en Ucrania

Ucrania acusa a Rusia de querer provocar la tercera guerra mundial

El primer ministro, Arseniy Yatseniuk, afirma que Moscú pretende la ocupación militar y política de su país, lo que desataría un conflicto militar en Europa

sábado 26 de abril de 2014 - 2:44 pm

Rusia pretende ocupar militarmente a Ucrania y con ello desencadenar la tercera guerra mundial, dijo hoy aquí el primer ministro ucraniano, Arseniy Yatseniuk, quien recibió el apoyo de su homólogo italiano, Matteo Renzi.

A su arribo a Roma, donde se reunió con Renzi y fue recibido por el papa Francisco, Yatseniuk acusó a Moscú de buscar la ocupación militar y política de su país.

Denunció que soldados rusos ya han atravesado la frontera, en particular agentes de los servicios secretos, que apoyan a los milicianos filorusos de Sloviansk y Kramatorsk.

Yatseniuk dijo que nadie sabe hasta donde quiere llegar el presidente ruso, Vladimir Putin.

Denunció que el objetivo de las acciones militares rusas es el de obstaculizar las elecciones programadas para el próximo 25 de mayo.

Yatseniuk se reunió con su colega italiano, quien expresó su apoyo al proceso de reformas políticas y económicas de Kiev, según informó un comunicado oficial.

Informó que en la reunión también participaron los ministros de Exteriores de Italia, Federica Mogherini, y de Ucrania, Andrii Deschytsia, y durante el encuentro se constató que las relaciones económicas bilaterales son “óptimas”.

Yatseniuk acortó su estancia en Roma, donde estuvo pocas horas, para regresar de urgencia a Kiev.

COMENTARIOS