Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Debate viral: ¿Los Simpsons predijeron la epidemia del coronavirus en 1993?

Una vez más un capítulo de la serie animada causó revuelo porque parecería haber predicho el brote que está sufriendo la población de China

La serie animada Los Simpsons remite a casi todos los momentos de la vida de una persona y por eso podemos citar algún capítulo o frase en alguna situación de nuestra vida cotidiana.

En esta oportunidad lo que estuvo en el centro del debate fue el creciente brote de coronavirus del cual su origen reside en China que mantiene en alerta a la población mundial. Por ese motivo algunos de los fanáticos de la familia amarilla parecen haber encontrado similitudes con un episodio que ha sido emitido en el año 1993.

Se trata del episodio 21 de la cuarta temporada, titulado “Marge in Chains”. Se trata la temática de un virus proveniente de Asia, parecido a la gripe, que a través de un servicio de paquetería llega a la ciudad de Springfield, de donde es la familia estadounidense, y se esparce velozmente en el mundo.

Publicidad

Si bien la enfermedad llega desde Japón, los internautas no pudieron contener sus ganas de asociar a Homero con el brote chino, y ya lo calificaron como una “nueva profecía” de Matt Groening.

Sociedad

Alerta: la Argentina supera a Venezuela en cantidad de emigrantes a España

Los argentinos encabezan la lista de países sudamericanos donde más ciudadanos emigraron a España en el último año. El flujo migratorio desde nuestro país subió 65,8% desde octubre de 2021.

La ola de argentinos que deciden probar suerte en otros países es enorme. España es el destino predilecto entre aquellos que deciden dejar el país en búsqueda de mejorar su calidad de vida.

Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) español, en 2021, los argentinos que emigraron a España fueron 32.933. Un año antes habían sido 19.857.

“Atención, porque es posible que las cifras del INE subestimen la situación real, puesto que hay muchos argentinos que ya vienen con pasaporte europeo, español o italiano mayoritariamente”, comenta el historiador Xosé Manoel Núñez Seixas, doctor en Historia Contemporánea y catedrático de la Universidad de Santiago de Compostela.

“En el caso de la emigración de europeos a Argentina, se ha demostrado que los vínculos fuertes son necesarios para dar el salto. Además, son los que sobreviven en el tiempo -aclara-. A un compañero de secundaria que uno no ve desde hace 30 años, uno no lo llama para pedirle que lo avale. En cambio a un primo, aunque lo hayas visto dos veces en la vida, sí. Es un pariente. El vínculo sanguíneo es necesario para dar el salto. Los que después resultan más decisivos para encontrar trabajo son los lazos débiles”.

Publicidad

Respecto al resto de los países sudamericanos, Argentina es el segundo territorio latinoamericano, después de Colombia, cuya gente decide emigrar a alguna de las comunidades autónomas españolas. Sólo Colombia la supera, con 42.667 ciudadanos que decidieron partir a tierras españolas. No obstante, la inmigración de ese país descendió un 24% respecto de 2020.

“La propia naturaleza del flujo argentino es que se trata de gente de clase media, preponderantemente porteños, gente que viene con un nivel educativo, por lo general superior al de otros latinoamericanos. Y suelen tener vínculos familiares en los que apoyarse. Tienen educación, expectativas”, define el historiador Núñez Seixas.

“Los argentinos y argentinas que llegan aquí se sienten rápidamente en su sitio y a gusto. Y es una acogida sincera porque los queremos con nosotros”, enfatiza, por su parte, el presidente de la Federación Gallega de Municipios y Provincias, Alberto Varela-. “Valoramos lo que aportan a nuestro día a día cultural y social. No podemos ignorar que los índices de natalidad en Galicia hacen que nuestra población no se renueve lo necesario y la llegada de inmigrantes, especialmente tan queridos como los de nacionalidad argentina, es muy positiva”, detalla.

Publicidad
Continuar leyendo

Salud

Cómo aprovechar la luz natural en tu casa

Claves para hacer tus espacios más luminosos

Contar con más luz natural en tu casa tiene muchos beneficios, como ahorrar energía, reducir la cuenta de luz, estimular el sistema inmune y aumentar la producción de serotonina, la hormona de la felicidad.

Algunos trucos para aprovecharla son:

Usá espejos: reflejan la luz en lugar de absorberla. Colgar uno grande en la pared opuesta a una ventana te permite duplicar la luz que entra al ambiente. Podés usar espejos más pequeños para iluminar las partes posteriores de las bibliotecas o disponer varios en una sola pared. Otra idea es poner muebles con detalles de vidrio, cromados y espejos.

Iluminá el diseño de interiores del ambiente: los colores claros y blancos reflejan mejor la luz natural que los oscuros. Pintá las paredes con colores frescos, como azul grisáceo y gris topo, y usá terminaciones metálicas que creen reflejos en los techos. Buscá muebles en colores claros, especialmente los más voluminosos como sillones y sofás grandes.

Publicidad

Podés agregar toques de colores más brillantes o más profundos con almohadones u objetos decorativos. Evitá los géneros pesados, como terciopelos, que pueden dar una sensación algo agobiante al ambiente, y optá por otros más ligeros como el lino y el algodón que traen a la memoria la calidez del verano.

Aprovechá las ventanas: algunos tipos de cortinas, como los sistemas romanos, bloquean la luz del sol aún cuando están abiertas. Mientras que los géneros transparentes colgados con anillos son fáciles de abrir completamente para dejar entrar la luz. Elegí unas simples en lugar de dobles. Las persianas venecianas permiten controlar la cantidad de luz que entra y acomodar el ángulo de apertura para dirigirla hacia un área en particular.

Incorporá un tragaluz: permiten reducir los costos de electricidad en el largo plazo. Instalalos en los ambientes que más se usen y que reciban la mayor cantidad de luz solar.

Eliminá obstáculos: quitá objetos que puedan bloquear las ventanas y mantené las repisas de las ventanas libres de objetos.

Publicidad

Fuente: Bien natural

También podés leer: Dónde colocar los espejos en tu casa según el Feng Shui

Continuar leyendo

Sociedad

Accidente fatal en Punta Cana: volcó un micro con turistas y murió una argentina

El hecho dejó un saldo de dos fallecidos y 48 heridos, 14 están en grave estado.

Un micro que trasladaba turistas argentinos, chilenos y brasileños volcó este jueves en Punta Cana, República Dominicana. El accidente dejó un saldo de dos fallecidos: una mujer de nacionalidad argentina y otra persona que aún no ha sido identificada.

Aún resta la confirmación oficial, pero la argentina que perdió la vida sería Valeria Victoria Brovelli. de 33 años y oriunda de Vicente López. Además de las dos personas que murieron, otras 48 resultaron heridas, de los cuales 14 están en grave estado.

El hecho ocurrió en el Boulevard Turístico del Este de Punta Cana, en la provincia de La Altagracia. El micro se dirigía a una excursión en la Isla Saona. El chofer perdió el control del vehículo y al intentar esquivar un camión terminó impactando contra un muro.

Fuentes de Cancillería manifestaron: “De acuerdo a lo informado hasta el momento por la embajada argentina en la República Dominicana, se registró una argentina fallecida y 12 hospitalizados -distribuidos en tres nosocomios- algunos de gravedad”.

El ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, expresó: “Tristes y consternados por el lamentable accidente del autobús ocupado por extranjeros, ocurrido esta mañana. Visitamos los diferentes hospitales dónde fueron trasladados, para ofrecer nuestro total apoyo y solidaridad en este difícil momento”.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR