Política Internacional

Alberto Fernández, en Israel: “Nuestro compromiso es y fue saber qué pasó en la AMIA”

Antes de regresar a Buenos Aires, el Presidente y el primer ministro Benjamín Netanyahu brindaron una declaración conjunta en Jerusalén. Luego compartieron un desayuno

viernes 24 de enero de 2020 - 9:10 am

El presidente Alberto Fernández brindó este viernes en Jerusalén una declaración conjunta con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a quien le aseguró que su compromiso por esclarecer el atentado a la AMIA es “absoluto”.

“Siempre nuestro compromiso por saber la verdad de lo que pasó en la AMIA es absoluto. Fue nuestro compromiso y es nuestro compromiso. Necesitamos saber qué fue lo que pasó por la memoria de todos los que murieron allí y en la Embajada (de Israel) también. Ese compromiso es inalterable”, afirmó el mandatario, en su último día en Israel antes de volver a Buenos Aires.

Por su parte, Netanyahu le expresó su “felicitación” por haber mantenido a Hezbollah en la lista de organizaciones terroristas y por su “lucha en pos de la verdad en el esclarecimiento” de la voladura a la AMIA, y el mandatario argentino expresó su “compromiso inalterable” con esa idea.

“Sé que es la primera visita, la primera de muchas. No tenemos dudas que podemos fortalecer la amistad y aprovechar las oportunidades que se nos abren en materia de ciencia, tecnología y otros ámbitos”, resaltó el líder israelí.

Reveló además que existen avances para lograr vuelos más directos entre Argentina e Israel, y agradeció la actitud argentina de haber servido de refugio a muchos judíos que debieron huir del Holocausto.

Detalle curioso: las palabras del primer ministro israelí fueron interrumpidas por un fuerte chaparrón, que hasta provocó algún problema menor en el equipo de audio, y Netanyahu salvó la situación con una frase entre risas: “Es la voz de Dios”, dijo.

COMENTARIOS