AFA

El documento que envió la AFA a los clubes con el nuevo formato de los torneos

El diseño del nuevo campeonato está en marcha. Todas las instituciones ya tienen la estructura que tendrán las competencias. 30 equipos, clásicos y descensos por promedios entre las cualidades que se aplicarán desde 2015

sábado 26 de abril de 2014 - 2:31 pm

La AFA avanza con el proyecto para diseñar el nuevo torneo que se jugará en Argentina. En los últimos días les envío un documento a todos los clubes para que estén al tanto de cuales serán las modificaciones.

La competencia tendrá 30 equipos y se disputará una rueda de todos contra todos, con repetición del partido clásico. Se diagramó una nueva forma de clasificación para la Copa Libertadores y Sudamericana. A partir del 2015 descenderán los 2 equipos que tengan peores promedios.

Los 17 clubes que mantengan la categoría más los 3 ascendidos del Nacional B serán los primeros que tengan su cupo asegurado en el campeonato. Los 10 restantes llegarán luego de disputar un torneo en el Nacional B en el que habrá dos zonas y ascenderán los mejores ubicados.

En todas las categorías del ascenso se jugará un torneo de transición en el que se determinarán los ascensos y descensos para reestructurar las competencias.

El torneo de Primera División se terminará jugando con 20 equipos que jugaron el torneo de transición en el segundo semestre del 2014, más los 10 conjuntos ascendidos.

En esta oportunidad la nueva competencia parece tener un mayor aval y se estima que la próxima semana se aprobará el proyecto previo a un debate en AFA. El torneo de 30 equipos en la Primera está cada día más cerca.

A continuación el documento que describe, paso por paso, como será el próximo torneo y como llegará a formarse la competencia con los 30 equipos.

COMENTARIOS