No hay dudas de que el crimen de Fernando Báez Sosa a manos de un grupo de rugbiers en Villa Gesell conmocionó y aún sacude a la sociedad argentina en su conjunto.
El periodista Mauro Szeta dio detalles sobre el curso de la investigación y durante su columna policial de El Noticiero de la Gente (Telefe), no pudo contener su enojo.
“A alguno de estos diez chacales, criminales, se les ocurrió incriminar a alguien que no tenía nada que ver. Incluso cuando ya estaban al horno, cuando ya sabían que habían matado a Fernando”, comenzó diciendo el experto en policiales.
Lo hacía en referencia a la acusación que hicieron los rugbiers sobre Pablo Ventura, el joven que a pesar de continuar imputado en la causa, fue liberado tras demostrar pruebas de su presencia en Zárate a la hora del crimen.
En ese momento, el reportero terminó su reflexión con una contundente declaración. “Mente criminal pura“, expresó mientras señalaba a todos los acusados. “Damos nombres y las fotos de los acusados porque son criminales y es lo que corresponde”, concluyó.