Crisis en Venezuela

Tensión: Nicolás Maduro amenazó con detener a Juan Guaidó al regreso de su gira

Durante un acto en Caracas, el dictador insultó al presidente interino y reiteró su intención de convocar a elecciones del Parlamento

viernes 24 de enero de 2020 - 6:50 am

Continúa la tensión en Venezuela: mientras Juan Guaidó sigue su gira internacional por Europa, Nicolás Maduro sigue enviando amenazas de detención contra el presidente interino.

Durante un acto por el 62° Aniversario de la Rebelión Popular del 23 de enero de 1958, en Caracas, el dictador llamó a la justicia chavista a “tomar la decisión que se tenga que tomar” contra Guaidó.

“Que abran los ojos en Washington y no se sigan autoengañando con el bobolongo mayor. Ahora se fue de viaje a hacer de su fracaso un fracaso mundial. Yo aspiro que la justicia venezolana esté haciendo seguimiento a todos los llamados de sanciones contra Venezuela y se tome la decisión que se tenga que tomar para hacer justicia”, manifestó el protagonista ante sus seguidores.

“Hace un año pretendieron imponer un golpe de Estado pero no contaron con la unión cívico-militar, con los hijos de Chávez. ¡Aquí hay un pueblo unido dispuesto a ser libre, a hacer Patria!”, señaló Maduro.

En esa línea, el dictador reiteró que este año habrá elecciones a la Asamblea Nacional “llueve, truene o relampaguee”

COMENTARIOS