Sociedad

Encontraron el cuerpo del joven argentino que había desaparecido en una playa de Australia

Ian Barr, de 20 años, murió ahogado, según confirmaron autoridades de la guardia marítima de ese país

jueves 23 de enero de 2020 - 11:09 pm

Ian Barr, el argentino de 20 años que estaba desaparecido en Australia, murió ahogado en las costas de la ciudad australiana de Mullaway Beach, confirmó la agencia Télam

El joven vivía en Adrogué, había viajado a Australia en noviembre de 2019 tras haberse incorporado al programa internacional Work and Travel, dedicado a jóvenes de todo el mundo que realizan intercambios laborales por tiempo limitado en distintos países.

Ian había desaparecido al introducirse en el mar con amigos el lunes pasado en las playas del norte de Nueva Gales del Sur. Según lo comentado por Reuben Williams, un turista inglés que intentó rescatar al argentino, Barr tuvo problemas para mantenerse a flote a raíz de la intensidad de la marea, que ese día provocaba olas de gran magnitud.

Williams no fue el único que trató de ayudar. Troy Rodham, un vecino de la zona que que estaba disfrutando de un día de playa con su familia, también quiso colaborar. “Cuando lo vi luchando contra la corriente, corrí a mi casa, busqué una tabla de surf y remos para poder sacarlo”, explicó al diario ABC news.

COMENTARIOS