Salud

Cómo afecta el viento a la piel y el pelo

Cómo minimizar sus efectos negativos en el cutis y el cabello

sábado 25 de enero de 2020 - 7:33 am

Además de ser un poco molesto, el viento fuerte cuando estamos al aire libre puede dañar cabello y piel sin que seamos conscientes de ello.

El viento nos ayuda a sentir menos el calor producido en la piel por la radiación infrarroja y, por tanto, estar más fresquitos, pero los rayos UV llegan exactamente igual a nuestra piel. El riesgo de que el sol la dañe o nos queme es el mismo, o incluso mayor, ya que puede que permanezcamos aún más horas al sol que si estuviéramos pasando mucho calor.

El viento, por si solo, sin presencia de sol, también afecta a la piel. El aire, si es frío y seco, le quita los aceites naturales al cutis, lo que provoca que la piel se irrite, situación que puede llegar a terminar con quemaduras por viento.

Los filtros solares crean cierta capa protectora, pero lo ideal es usar un sombrero o gorra que corte sus embestidas sobre la piel.

Al llegar a casa, después de un día de viento fuerte, es importante limpiar bien la piel para retirar las partículas que hayan quedado adheridas y, a continuación, aplicar una buena capa de crema hidratante, si es posible que sea especial para pieles sensibles.

Quizá sea también útil usar algún aceite facial que pueda nutrir y mantenga, así, la hidratación y elasticidad de la piel.

En cuanto al pelo, nudos, encrespamiento y deshidratación son tres de los efectos. El cabello tiende a resecarse y a encresparse cuando está expuesto al viento. Usá un producto anti frizz que cree una barrera contra las rachas de viento y la humedad del ambiente.

Atártelo evitaráa los enredos y nudos. Y si las ráfagas de aire son fuertes, hacete un recogido que sujete cada mechón, como moño o trenza. Si por el corte o la longitud de tu cabello te es imposible recogerlo, lo ideal es optar por un sombrero o un pañuelo.

Al llegar a tu casa, cepillate bien para eliminar el polvo y las partículas que el viento deposita en él. Después, lo laves o no, aplicá una capa de mascarilla capilar, dejá que actúe y enjuagá bien.

Fuente: Guapísimas

COMENTARIOS