Crimen en Villa Gesell

Máximo Thomsen y Enzo Comelli fueron identificados como los autores de los golpes mortales a Báez Sosa

jueves 23 de enero de 2020 - 9:41 pm

Cinco días después del crimen, este jueves se llevó a cabo la primera de las cuatro jornadas de rueda de reconocimiento a los rugbiers detenidos por el brutal asesinato de Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche en Villa Gessel.

Con el fin de esclarecer el rol que tuvo cada imputado en el crimen, los diez acusados fueron sometidos a la rueda de reconocimiento. Tres amigos de la víctima participaron como testigos y lograron identificar a Máximo Thomsen y Enzo Comelli como los autores de los golpes morales a Baéz Sosa. 

Fernando Burlando, quien se puso a disposición de la querella y pasó a representar a la familia de la víctima, adelantó que se identificó a Thomsen como “la persona que le pegó cuando estaba arrodillado en el suelo, inconciente“, y que Comelli (imputado como participe necesario) fue reconocido por uno de los testigos como quien le propinó “el primer golpe a Fernando”, y agregó que “lo describen con lujo de detalles”.

Por otra parte, fuentes de la investigación precisaron a Infobae que Ciro Pertossi, el otro imputado como coautor del crimen, fue parcialmente señalado como quien comenzó los incidentes dentro del boliche Le Brique, previo al ataque en manada que se produjo ya en la calle.

En diálogo con TN, Burlando manifestó detalles de lo que espera como resultado. “Dada las circunstancias y la calificación, es muy difícil establecer una graduación de pena porque la pena que se establece para esta clase de delitos es solamente la de prisión perpetua. Si bien se podrá diferenciar qué actividad tuvo cada uno, creo que todos, por lo menos hasta el momento, son responsables”, comentó.

Hubo intención de matar. Por lo que surge de pruebas videofilmicas, es notorio y evidente, y hay relatos que hablan de que hubo una clara intención de matar. Incluso la actividad que desarrollan y de qué manera la practicaron, no hay otra conclusión posible“, remarcó el letrado sobre el salvaje ataque.

En otro tramo de la entrevista, remarcó que es un caso que puede ser visagra en Argentina. “A juzgar por lo que ha movilizado a la sociedad, no tengo dudas”. 

“Es un caso visagra donde esos atletas tiene un desarrollo diferente a la gente común. Ex rugbiers, que han sido íconos, están procupados por esta problemática y puede generar consecuencias lamentables para la familia de Fernando, pero nobles para la sociedad“, agregó.

Las rondas de reconocimientos continuarán mañana viernes, y el lunes y martes de la semana que viene. El lunes próximo, además, comenzarán los peritajes a los teléfonos celulares de los detenidos.

A la rueda de reconocimiento también será expuesto Pablo Ventura, el detenido número 11 que fue liberado el martes por la noche, tras corroborarse la coartada mediante la cual aseguraba haber estado en Zárate el día del crimen.

COMENTARIOS