Papa Francisco

Miles de fieles esperan la canonización de los dos Papas

La plaza San Pedro alberga a los religiosos que se acercaron para vivir la histórica jornada.

sábado 26 de abril de 2014 - 2:04 pm

La plaza de San Pedro esta repleta de fieles que esperan la canonización de dos de los Papas más importantes del siglo 20, que se llevará a cabo este domingo a las 5 (horario argentino).

Se calcula que más de un millón de personas estarán dentro y en los alrededores de la plaza para ver al Papa Francisco declarar como santos a Juan XXIII, el Pontífice italiano que inició el Segundo Concilio Vaticano en 1962 para modernizar la Iglesia, y a Juan Pablo II, el Papa polaco que la dirigió por casi 27 años antes de morir en 2005.[pullquote position=”right”]Miles de fieles esperan la canonización de los dos Papas[/pullquote]

Grupos de peregrinos, desde Polonia hasta Paraguay, han llegado para estar presentes en la ceremonia, atraídos en parte por el carisma de Francisco, que ha inyectado un nuevo entusiasmo en muchos católicos desde su nombramiento, hace apenas un año.

En cuanto a los preparativos, se han dispuesto trenes y aviones especiales, y muchas personas piensan pasar la noche del sábado orando en las iglesias. Se instalaron 980 baños químicos y se distribuirán 4 millones de botellas de agua durante el fin de semana.

COMENTARIOS