Política

Duhalde: “No podemos pagarle a los acreedores, no hay que calentarse, hermano”

El ex presidente contó que está colaborando con el nuevo Gobierno y, sobre la deuda, dijo: "Va a terminar con mayor plazo y quita"

jueves 23 de enero de 2020 - 5:05 pm

El ex presidente Eduardo Duhalde le quitó importancia este jueves a la imposibilidad de pagar a los acreedores de deuda internacional: “Tengo un gran problema con los usureros. El capitalismo usurero debe ser condenado. Yo creo que la deuda va a terminar con mayor plazo y quita. No nos hagamos mala sangre por esto. Es lo que hice yo”.

Y agregó: “¿Quieren que sigamos bajando sueldos, haciendo achiques? ¡Están locos!”.

Además, comenzó la entrevista sincerándose: “No tengo ni idea de la macroeconomía, nunca la he tenido. Nunca me gustó estudiar macroeconomía. A los acreedores le diría que no le podemos pagar y que algún día le podremos pagar”.

En diálogo con El Destape Radio, Duhalde aseveró: “Los acreedores saben que no podemos pagar ahora y saben que tenemos potencialidad para pagar en el futuro. Entonces no hay que calentarse, hermano”.

Según el expresidente, para que la economía salga adelante lo que hay que hacer es ponernos de acuerdo en que “el gran problema de Argentina es que producimos poco”. “Si estamos de acuerdo con eso, hay que ver cómo hacemos para producir más”, dijo. En ese sentido, consideró esencial la productividad. “Hay que recuperar el trabajo. Los dirigentes que venimos del campo gremial como yo entendemos más que los políticos del tema de la productividad y en esto estoy ayudando con el Gobierno”, sostuvo.

También contó que se reunió con la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y reveló que está colaborando con el nuevo Gobierno “en un plan” para bajar los precios de los productos de consumo masivo: “Tengo una propuesta que creo que va a ser aceptada. Y dentro de poco vamos a poder bajar sustantivamente los precios. Precios Cuidados es muy remanido. No te lo voy a decir obviamente. Estos días me voy a volver a reunir con Cristina y con Alberto cuando vuelva y vamos a poner en marcha este plan”.

COMENTARIOS