Sociedad y tecnología

Google diseñó un sobre de papel para combatir la adicción al celular: ¿de qué se trata?

Esta nueva forma de usar el teléfono promete convertir el dispositivo en algo "más simple y calmo" para ayudar a combatir la adicción al mundo digital

jueves 23 de enero de 2020 - 3:44 pm

Desde hace algún tiempo, con los avances de gigantes tecnológicos y encontrándonos cada vez más tiempo prendidos a la pantalla, se comenzó a hablar de la necesidad de encontrar un punto de balance entre la tecnología y el “mundo real”.

En ese sentido, son las mismas empresas que producen estos dispositivos absorbentes las que ahora también venden soluciones al tiempo en pantalla. Por ejemplo, la compañía Google lanzó recientemente una solución a la dependencia extrema al smartphone: una aplicación llamada “Envelope”, que permite convertir el móvil en “un dispositivo más simple y calmo para permitir que te tomes un recreo del mundo digital”.

Para esto, se requiere también de la impresión de un sobre PDF en donde se colocará el dispositivo y el cual lo transformará en un dispositivo que sólo permite hacer y recibir llamadas, así como tomar fotos y videos.

“Los botones impresos que se iluminan sutilmente le permiten marcar y tomar fotografías”, se destaca en la descripción del producto que fue elaborado por Special Projects, un estudio de diseño que elabora productos para Google.

Una vez que se quiera finalizar con el detox digital habrá que sacar el teléfono del sobre. Y al hacerlo, se podrá ver cuánto tiempo se utilizó esta app.

COMENTARIOS