Policiales

Asadito sobre ruedas: casi le explota el auto por poner brasas en el baúl “para ganar tiempo”

Ocurrió en La Falda, Córdoba; tuvieron que intervenir los bomberos, que evitaron con lo justo que el fuego afectara el tubo de GNC y explotara el vehículo

jueves 23 de enero de 2020 - 2:51 pm

Un turista salteño que vacacionaba en La Falda, provincia de Córdoba, protagonizó un bizarro episodio que casi termina con la explosión de su vehículo.

Todo comenzó cuando el dueño del vehículo se encontró con una columna de humo saliendo de su Volkswagen Gol Trend estacionado. De inmediato llamó a los bomberos, que llegaron rápidamente al lugar y se encontraron con una escena insólita: al abrir el baúl, vieron una bolsa de carbón encendida, junto al tubo de GNC.

Gentileza ElDoce

Si bien el conductor no quiso confirmarlo, la hipótesis de los bomberos es que “empezó a prender fuego el carbón adentro del baúl para ir ganando tiempo”. La arriesgada idea le salió mal: se empezaron a quemar el tapizado, la rueda de auxilio y los plásticos de la parte trasera del auto.

Gentileza ElDoce

Rápidamente, los bomberos apagaron el fuego, segundos antes de que éste afectara al tubo de gas contiguo y todo terminara en una explosión. “Por suerte no abrieron el baúl y todo quedó contenido adentro. Eso ayudó a que no se prenda aún más y lo puedan extinguir”, comentó al sitio ElDoce Gabriel Molina, jefe del cuartel de bomberos de La Falda.

Gentileza ElDoce

Otra sospecha es que quizás guardó las brasas aún encendidas después de haber hecho el asado. Lo cierto es que el vehículo se quemó en un 30 por ciento.

Gentileza ElDoce

COMENTARIOS