Música

En su cumpleaños número 70, Google homenajea a Luis Alberto Spinetta con un doodle

La figura de Luis Alberto Spinetta, uno de los artistas más destacados del rock argentino que hoy hubiera cumplido 70 años, mereció un homenaje de Google por medio de un "doodle" animado

jueves 23 de enero de 2020 - 1:40 pm

Por el 70° aniversario del nacimiento de Luis Alberto Spinetta, Google mostró en su sitio un Doodle en homenaje al cantante argentino y su trayectoria. La ilustración, que se encontrará disponible todo el día desde el buscador en Argentina y en varios países del mundo, está inspirada en el álbum “Artaud” , el segundo disco lanzado por Spinetta y que marcó la historia del rock nacional.

Según explicaron los ilustradores, esta elección se debió a que el disco representa “la esencia de la época y de ‘el Flaco'”.

“En los primeros conceptos exploramos la combinación correcta entre atmósfera, color y la representación de Luis Alberto Spinetta; mientras que -al mismo tiempo- integramos el logo de Google. Nos focalizamos en una combinación que muestre a Spinetta en sus 30, tocando su icónica guitarra, mientras que se presenta un retrato de él a través de una proyección led”, contaron los doodlers.

“Una vez decidida la dirección del Doodle, limpiamos y fortalecimos el dibujo. La posición de Spinetta sosteniendo su guitarra la ajustamos para que se sienta más natural. El color verde de la paleta fue elegido para referirse al famoso álbum musical del artista”, añadieron.

Hoy, además, se lanza el álbum póstumo “Ya no mires atrás” con siete canciones que grabó en su estudio hace más de una década y desde las 19 será objeto de un tributo musical con la cuarta edición del festival “El Marcapiel”, promovido por el músico Javier Malosetti y con sede en Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131).

Spinetta falleció el 8 de febrero del 2012 a los 62 años como consecuencia del cáncer de pulmón causado por su adicción al cigarrillo. Los restos del músico fueron cremados y sus cenizas arrojadas al Río de la Plata en Argentina.

Con motivo del nacimiento de Spinetta, Argentina celebra cada 23 de enero, desde el 2014, el Día Nacional del Músico.

COMENTARIOS