Policiales

Turista australiano, más complicado: contrajo neumonía y continúa en coma

Este jueves se cumplen seis días desde el ataque y su posterior internación; el australiano sufre de la enfermedad respiratoria además de fallas orgánicas que empeoran su estado.

jueves 23 de enero de 2020 - 12:15 pm

Este miércoles se conoció un nuevo parte médico del turista australiano que sufrió el ataque el sábado pasado. En el mismo se detalla que el hombre contrajo neumonía y deberá continuar en coma farmacológico. 

Terrance Bulmer lleva seis días internado en el Hospital Fernández, en la Unidad de Terapia Intensiva. El sábado llegó al establecimiento en estado de gravedad a causa de un intento de asalto, y debió ser internado de urgencia. Durante la intervención quirúrgica, sufrió un paro cardíaco de 18 minutos que agravó su condición.

Fuentes del caso aseguraron que el paciente continuará bajo monitoreo multiparamétrico y con medidas de auxilio para sus funciones orgánicas. La enfermedad surgió en base a la prolongada asistencia respiratoria mecánica, según comunicaron desde el establecimiento médico.

El ataque tuvo lugar el sábado por la madrugada, al rededor de las 6:30 de la mañana, mientras caminaba por la zona de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. El criminal lo apuñaló en el corazón, y es por eso que actualmente Bulmer se encuentra bajo tratamiento con fármacos vasoactivos, que evitan la caída de la frecuencia cardíaca y la presión, entre otros indicadores. Se encuentra “estable dentro de los parámetros de gravedad que presenta”.

COMENTARIOS